Por Sin Reservas
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), pidió una exhaustiva investigación sobre la herida recibida en un brazo, por el periodista Juan Cruz Triffolio, a causa de un disparo, mientras se encontraba en su residencia, en el municipio Santo Domingo Este.
El periodista se encontraba en la galería de la casa, en horas de la tarde del pasado domingo, cuando fue impactado por una bala, que según los datos fue producto de que agentes de la Policía perseguían a supuestos delincuentes.
Cruz, productor y conductor del programa «Con punto y coma», que se transmite en Super Canal 33, denunció: «Me acaban de herir en mi propia casa».
José Beato, secretario general del gremio, exigió al director de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), general Ney Aldrin Batista, y al director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, esclarecer el sospechoso hecho.
Agregó, que resulta de «mucha preocupación» que los disparos se hicieran en dirección a la residencia del comunicador social, quien se ha destacado por ser un duro crítico de diferentes sectores de la vida social y política del país.
«Desde el SNTP esperamos que las autoridades den una respuesta rápida y establezcan de dónde vinieron los disparos que pudieron cegarle la vida a Triffolio y que él o los responsables sean apresados y llevados a la cárcel», expresó.
El sindicato advirtió, por otra parte, que dará seguimiento a la agresión y mal trato dado al periodista del periódico Diario Libre, Tomas Ventura, por parte de empleados de la empresa Compañía de Inversiones Concolor, SRL, que preside el empresario Eduardo Hanna, calificandola de «agresión salvaje».